LA ESCUELA: AYER Y HOY

Primer local escolar



Nuestra escuela fue inaugurada el 5 de abril de 1915 como Escuela rural  Nº 32 de los "Suburbios de Aiguá"; siendo su primera Directora Margarita Noceti; esposa del destacado Maestro Juna Luciano Rodríguez. Esta gestión se destacó por su relacionamiento y labor curricular.

Entre los años 1929 y 1930 se categorizó la Escuela, pasando a denominarse Escuela Nº 42, ya no siendo de caracter rural. Esta modificación es coincidente con el cambio de local. La escuela funcionaría entonces frente al primer local.








Segundo local



En el año 1927 la Escuela cominza a brindar el servicio de "copa de leche". Años después esa propuesta se amplía con la inauguración del comedor escolar, en la gestión directriz de la Maestra Amelia Correa; lo cual convierte a nuestra Escuela en la primera en brindar el servicio de comedor escolar en el interior del país.


En el año 1976 la Institución se instala en su actual local (junto al segundo), con la Dirección de la Maestra Elsa Murúa.









Nuestro local actual





A partir del año 1992 se recategoriza a la Institución y comienza su labor como Escuela de Tiempo Completo. El 7 de noviembre de 1995 se la nomina "Margarita Muniz", como mención a la fundadora de la ciudad de Aiguá.

Actualmente la Escuela Nº 42 funciona en el horario de 8:30 a 16:00, bajo la gestión de la Maestra Directora Cristina Fernández Cháves, y con un colectivo de 5 Docentes.